Diseño instruccional adaptado


Nombre y propósito

Indique el nombre que propone para esta acción de formación

Indique el propósito de la acción de formación

Unidades programáticas
#UNDUnidadObjetivoContenidoDuración#REF
1La ComunicaciónIdentificar los elementos que componen la comunicación describiendo sus características1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales)13233
2El lenguaje oralValorar el uso adecuado del lenguaje oralProyección y tono de la voz. Énfasis. Inflexiones1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)13234
3El lenguaje corporalValorar el uso adecuado del lenguaje corporalExpresión corporal. Concordancia entre el lenguaje corporal y el lenguaje oral. Vestuario y apariencia.0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)13235
4El lenguaje escritoValorar el uso adecuado de lenguaje escrito0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)13236
5Diseño de la presentación.Diseñar una presentación gerencial efectiva tomando en cuenta todos los elementos necesarios para lograrloDefinición previa de la presentación: Objetivo comunicacional. Definición de objetivos y selección de estrategias comunicacionales2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)13237
6Ayudas audiovisualesUtilizar adecuadamente las ayudas audiovisualesEl uso de imágenes, videos y otras ayudas audiovisuales. Cantidad de información por lámina1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)13238
7Aspectos éticos y legalesTomar en cuenta los aspectos legales implícitos en la presentación (derechos de autor)El respeto por la propiedad privada: importancia de la bibliografía, las citas y el reconocimiento de la autoría ajena.1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales)13239
8Conducción de la presentación.Realizar adecuadamente la conducción de la presentación"La importancia de una introducción impactante. Estilos introductorios. Duración adecuada de la introducción. Secuencia del mensaje durante el desarrollo. Cambio de ritmo con miras al cierre. Preparación para el final. Cierre de la presentación"1.00 horas teóricas y 3.00 horas prácticas (4.00 horas totales)13240
Agregar unidad programática

Escriba una o más palabras clave