Diseño instruccional adaptado


Nombre y propósito

Indique el nombre que propone para esta acción de formación

Indique el propósito de la acción de formación

Unidades programáticas
#UNDUnidadObjetivoContenidoDuración#REF
1Inteligencia EmocionalA partir del análisis interno y externo y en base al concepto de inteligencia emocional, aplicar técnicas que permitan inspirar y motivar a su equipo de trabajo.Síntoma de madurez. La aparición de la inteligencia emocional. El éxito y la inteligencia emocional. Empatía e inteligencia emocional. Test de Inteligencia emocional2.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (3.00 horas totales)13523
2Concepto de liderazgoEnunciar el concepto de liderazgo señalando las cualidades que caracterizan a quien decide ejercerloConcepto. Características del líder2.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (3.00 horas totales)13524
3Tipos de poderAnalizar las fuentes de poder necesarias para lograr una aproximación de liderazgo acorde con los nuevos tiemposPoder: de referencia. de coerción. Legítimo. Experto y de recompensa.2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)13525
4Tipos de liderazgoComprender los diferentes roles del líder desde el punto de vista situacional que permita diseñar o rediseñar su propio estilo de liderazgoTipos. Democrático. Autocrático. Laissez faire. Liderazgo organizacional. Liderazgo transaccional. Liderazgo transformacional. Liderazgo situacional. Liderazgo centrado en principios. Características y repercusiones. Hábitos de la gente eficaz.2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)13526
5Toma de decisiones y solución de problemas Aplicar las técnicas de solución racional de problemas y solución analítica de problemas1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)13527
Agregar unidad programática

Escriba una o más palabras clave