Diseño instruccional adaptado


Nombre y propósito

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Unidades programáticas
#UNDUnidadObjetivoContenidoDuración#REF
1El Proceso de cambio en las organizacionesIdentificar las características del cambio tomando en cuenta el impacto en su vida y las opciones de respuesta."1,1) Fuerzas del cambio. 1,2) Cómo enfrentar el cambio. 1,3) Requisitos para el cambio planeado eficaz. 1,4) Una estrategia para la administración del cambio. 1,5) Resistencia al cambio. Tipos de resistencia. 1,6) El individuo y la posibilidad de cambiar. 1,7) El coaching como método de ayuda para facilitar el cambio. 1,8) El Cambio Concertado."0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)14345
2Aspectos teóricos básicos del coachingComprender la filosofía y las estrategias del coaching como recurso de soporte a la supervisión y dirección de equipos, considerando sus exigencias en términos del perfil actitudinal y de conducta del tutor o mediador."2,1) ¿Qué es el coaching?. 2,2) La filosofía y las estrategias del coaching. 2,3) Competencias para el coaching. 2,4) Aplicación del coaching. 2,5) El Modelo del observador: observador, acción, resultados. 2,6) Cambios positivos, ética y valores."0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)14346
3Coaching, supervisión y liderazgoIdentificar semejanzas y diferencias entre coaching, supervisión y liderazgo.0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)14347
4Estrategias básicas de coachingIdentificar las estrategias básicas del coaching"4,1) Coaching y comunicación. 4,2) El rapport y la relación con el coaching. El feedback. 4,3) Etapas del proceso de coaching."0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)14348
5Capacidad de autoconscienciaIdentificar el valor de la autoconsciencia como cualidad de coach eficaz y de éxito.5,1) Importancia de la autoconsciencia. Ejemplos de cualidades de autoconciencia.0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)14349
6Capacidad de inspirarIdentificar el valor de la capacidad de inspirar a los demás como cualidad de coach eficaz y de éxito."6,1) Cómo inspirar a los demás. 6,2) Acciones que debe modelar el coach inspirador."0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)14350
7Capacidad de establecer relacionesIdentificar el valor de la capacidad de establecer relaciones como cualidad de coach eficaz y de éxito."7,1) Cómo establecer relaciones. 7,2) Elementos a tomar en cuenta para establecer relaciones."0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)14351
8Capacidad de ser flexibleIdentificar el valor de la capacidad de capacidad de se flexible como cualidad de coach eficaz y de éxito."8,1) La flexibilidad como recurso en el proceso del coaching. 8,2) Capacidades que implican la flexibilidad."0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)14352
9Capacidad de comunicarseIdentificar el valor de la capacidad de comunicarse como cualidad de coach eficaz y de éxito."9,1) La capacidad de comunicarse. 9,2) Técnicas interpersonales de comunicación."0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)14353
10Capacidad de mirar de frenteIdentificar el valor de la capacidad de mirar de frente como cualidad de coach eficaz y de éxito."10,1) La capacidad de mirar de frente. 10,2) Indicadores de capacidad de mirar de frente."0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)14354
11Capacidad de disciplinaIdentificar el valor de la capacidad de disciplina como cualidad de coach eficaz y de éxito.0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)14355
12Capacidad de gestionar el entorno profesionalIdentificar el valor de la capacidad de gestionar el entorno profesional como cualidad de coach eficaz y de éxito."12,1) La adecuación de nivel entre el tutor y el pupilo. 12,2) Capacidades que caracterizan una buena gestión del entorno profesional."0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)14356
13Capacidad de diagnosticarIdentificar el valor de la capacidad de diagnosticar situaciones y encontrar soluciones como cualidad de coach eficaz y de éxito."13,1) Cómo determinar necesidades específicas. 13,2) Cualidades para diagnosticar situaciones y encontrar soluciones."0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)14357
14La comunicaciónIdentificar los elementos que influyen en el proceso comunicacional describiendo sus características y la forma como actúan.1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)14358
15El liderazgoIdentificar el impacto del liderazgo transformador como modelo adecuado durante la intervención con la técnica de coaching."15,1) El liderazgo transaccional personal. 15,2) El liderazgo transformador personal. 15,3) El liderazgo estratégico personal. 15,4) La Abundancia Ilimitada."0.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.00 horas totales)14359
16NegociaciónIdentificar el impacto de la autoconciencia, la competencia emocional y las técnicas de comunicación como elementos cruciales para el éxito de la negociación"16,1) El proceso de negociación en el proceso de coaching. 16,2) Obstáculos habituales durante la negociación. 16,3) La autoconciencia. La competencia emocional y las técnicas de comunicación en el proceso de negociación coach-couche"0.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.00 horas totales)14360
17Trabajo en equipoIdentificar la cualidades de un coach de equipo.0.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.00 horas totales)14361
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