#UND | Unidad | Objetivo | Contenido | Duración | #REF | |
1 | El Proceso de cambio en las organizaciones | Identificar las características del cambio tomando en cuenta el impacto en su vida y las opciones de respuesta. | "1,1) Fuerzas del cambio. 1,2) Cómo enfrentar el cambio. 1,3) Requisitos para el cambio planeado eficaz. 1,4) Una estrategia para la administración del cambio. 1,5) Resistencia al cambio. Tipos de resistencia. 1,6) El individuo y la posibilidad de cambiar. 1,7) El coaching como método de ayuda para facilitar el cambio. 1,8) El Cambio Concertado." | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) | 14345 | |
2 | Aspectos teóricos básicos del coaching | Comprender la filosofía y las estrategias del coaching como recurso de soporte a la supervisión y dirección de equipos, considerando sus exigencias en términos del perfil actitudinal y de conducta del tutor o mediador. | "2,1) ¿Qué es el coaching?. 2,2) La filosofía y las estrategias del coaching. 2,3) Competencias para el coaching. 2,4) Aplicación del coaching. 2,5) El Modelo del observador: observador, acción, resultados. 2,6) Cambios positivos, ética y valores." | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) | 14346 | |
3 | Coaching, supervisión y liderazgo | Identificar semejanzas y diferencias entre coaching, supervisión y liderazgo. | | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) | 14347 | |
4 | Estrategias básicas de coaching | Identificar las estrategias básicas del coaching | "4,1) Coaching y comunicación. 4,2) El rapport y la relación con el coaching. El feedback. 4,3) Etapas del proceso de coaching." | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) | 14348 | |
5 | Capacidad de autoconsciencia | Identificar el valor de la autoconsciencia como cualidad de coach eficaz y de éxito. | 5,1) Importancia de la autoconsciencia. Ejemplos de cualidades de autoconciencia. | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) | 14349 | |
6 | Capacidad de inspirar | Identificar el valor de la capacidad de inspirar a los demás como cualidad de coach eficaz y de éxito. | "6,1) Cómo inspirar a los demás. 6,2) Acciones que debe modelar el coach inspirador." | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) | 14350 | |
7 | Capacidad de establecer relaciones | Identificar el valor de la capacidad de establecer relaciones como cualidad de coach eficaz y de éxito. | "7,1) Cómo establecer relaciones. 7,2) Elementos a tomar en cuenta para establecer relaciones." | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) | 14351 | |
8 | Capacidad de ser flexible | Identificar el valor de la capacidad de capacidad de se flexible como cualidad de coach eficaz y de éxito. | "8,1) La flexibilidad como recurso en el proceso del coaching. 8,2) Capacidades que implican la flexibilidad." | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) | 14352 | |
9 | Capacidad de comunicarse | Identificar el valor de la capacidad de comunicarse como cualidad de coach eficaz y de éxito. | "9,1) La capacidad de comunicarse. 9,2) Técnicas interpersonales de comunicación." | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) | 14353 | |
10 | Capacidad de mirar de frente | Identificar el valor de la capacidad de mirar de frente como cualidad de coach eficaz y de éxito. | "10,1) La capacidad de mirar de frente. 10,2) Indicadores de capacidad de mirar de frente." | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) | 14354 | |
11 | Capacidad de disciplina | Identificar el valor de la capacidad de disciplina como cualidad de coach eficaz y de éxito. | | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) | 14355 | |
12 | Capacidad de gestionar el entorno profesional | Identificar el valor de la capacidad de gestionar el entorno profesional como cualidad de coach eficaz y de éxito. | "12,1) La adecuación de nivel entre el tutor y el pupilo. 12,2) Capacidades que caracterizan una buena gestión del entorno profesional." | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) | 14356 | |
13 | Capacidad de diagnosticar | Identificar el valor de la capacidad de diagnosticar situaciones y encontrar soluciones como cualidad de coach eficaz y de éxito. | "13,1) Cómo determinar necesidades específicas. 13,2) Cualidades para diagnosticar situaciones y encontrar soluciones." | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) | 14357 | |
14 | La comunicación | Identificar los elementos que influyen en el proceso comunicacional describiendo sus características y la forma como actúan. | | 1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales) | 14358 | |
15 | El liderazgo | Identificar el impacto del liderazgo transformador como modelo adecuado durante la intervención con la técnica de coaching. | "15,1) El liderazgo transaccional personal. 15,2) El liderazgo transformador personal. 15,3) El liderazgo estratégico personal. 15,4) La Abundancia Ilimitada." | 0.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.00 horas totales) | 14359 | |
16 | Negociación | Identificar el impacto de la autoconciencia, la competencia emocional y las técnicas de comunicación como elementos cruciales para el éxito de la negociación | "16,1) El proceso de negociación en el proceso de coaching. 16,2) Obstáculos habituales durante la negociación. 16,3) La autoconciencia. La competencia emocional y las técnicas de comunicación en el proceso de negociación coach-couche" | 0.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.00 horas totales) | 14360 | |
17 | Trabajo en equipo | Identificar la cualidades de un coach de equipo. | | 0.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.00 horas totales) | 14361 | |