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Diseño instruccional adaptado
Nombre y propósito
Nombre propuesto:
Indique el nombre que propone para esta acción de formación
Propósito:
Indique el propósito de la acción de formación
Unidades programáticas
#UND
Unidad
Objetivo
Contenido
Duración
#REF
1
El liderazgo
Describir el liderazgo, como competencia personal y como proceso, identificando sus aspectos y dimensiones.
"Concepto. Características del líder Definiciones básicas. Entorno laboral actual. Retos. Supervisión, liderazgo e influencia. Análisis comparativo. Aplicaciones.Qué es un líder. Un modelo integral de liderazgo. Liderazgo basado en principios. Liderazgo vertical y horizontal."
0.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.00 horas totales)
14415
2
Tipos de liderazgo
Comprender los diferentes roles del líder desde el punto de vista situacional que permita diseñar o rediseñar su propio estilo de liderazgo
Tipos. Democrático. Autocrático. Laissez faire. Liderazgo organizacional. Liderazgo transaccional. Liderazgo transformacional. Liderazgo situacional. Liderazgo centrado en principios. Características y repercusiones. Hábitos de la gente eficaz.
0.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.00 horas totales)
14416
3
Tipos de poder
Analizar las fuentes de poder necesarias para lograr una aproximación de liderazgo acorde con los nuevos tiempos
0.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.00 horas totales)
14417
4
Necesidades De Las Personas.
Identificar los niveles de las necesidades de las personas según la teoría de la pirámide de las necesidades de Maslow
"Teoría de la pirámide de las necesidades La Motivación La Motivación Tipos De Motivación Motivación por logro Motivación por competencia Motivación por afiliación Motivación por autorrealización Motivación por poder El ciclo motivacional La Motivación En El Trabajo. Las Motivaciones Sociales"
1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales)
14418
5
Características de un equipo.
""Que los participantes, dado un proceso que requiera trabajo en equipo: Reconozcan las características de un equipo exitoso.""
0.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.00 horas totales)
14419
6
Colaboración y cohesión en el equipo
Practicar las habilidades propias de colaboración y cohesión.
La cooperación dentro del equipo. Conflictos dentro del equipo. El equipo que funciona y el que no funciona.
0.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.00 horas totales)
14420
7
Factores que impiden trabajar como un equipo
Reconozcan los factores que les impiden trabajar como un equipo.
El jefe del equipo. La cohesión en el equipo. La comunicación en el equipo. La motivación
0.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.00 horas totales)
14421
8
Decisiones en equipo
Aprendan a tomar decisiones como equipo.
1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)
14422
9
Productividad
Aplicar criterios, estrategias y procedimientos metodológicos, orientados a la definición, implantación y control de un sistema de gestión.
"Criterios, estrategias y procedimientos metodológicos Implantación y control de un sistema de gestión."
1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)
14423
10
El conflicto
Identificar los aspectos inherentes al manejo de conflictos tomando en cuenta la actitud personal hacia los mismos
Definición. Teoría del conflicto.
1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)
14424
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