Diseño instruccional adaptado


Nombre y propósito

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Unidades programáticas
#UNDUnidadObjetivoContenidoDuración#REF
1El liderazgoDescribir el liderazgo, como competencia personal y como proceso, identificando sus aspectos y dimensiones."Concepto. Características del líder Definiciones básicas. Entorno laboral actual. Retos. Supervisión, liderazgo e influencia. Análisis comparativo. Aplicaciones.Qué es un líder. Un modelo integral de liderazgo. Liderazgo basado en principios. Liderazgo vertical y horizontal."0.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.00 horas totales)14415
2Tipos de liderazgoComprender los diferentes roles del líder desde el punto de vista situacional que permita diseñar o rediseñar su propio estilo de liderazgoTipos. Democrático. Autocrático. Laissez faire. Liderazgo organizacional. Liderazgo transaccional. Liderazgo transformacional. Liderazgo situacional. Liderazgo centrado en principios. Características y repercusiones. Hábitos de la gente eficaz.0.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.00 horas totales)14416
3Tipos de poderAnalizar las fuentes de poder necesarias para lograr una aproximación de liderazgo acorde con los nuevos tiempos0.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.00 horas totales)14417
4Necesidades De Las Personas.Identificar los niveles de las necesidades de las personas según la teoría de la pirámide de las necesidades de Maslow"Teoría de la pirámide de las necesidades La Motivación La Motivación Tipos De Motivación Motivación por logro Motivación por competencia Motivación por afiliación Motivación por autorrealización Motivación por poder El ciclo motivacional La Motivación En El Trabajo. Las Motivaciones Sociales"1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales)14418
5Características de un equipo.""Que los participantes, dado un proceso que requiera trabajo en equipo: Reconozcan las características de un equipo exitoso.""0.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.00 horas totales)14419
6Colaboración y cohesión en el equipoPracticar las habilidades propias de colaboración y cohesión.La cooperación dentro del equipo. Conflictos dentro del equipo. El equipo que funciona y el que no funciona.0.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.00 horas totales)14420
7Factores que impiden trabajar como un equipoReconozcan los factores que les impiden trabajar como un equipo.El jefe del equipo. La cohesión en el equipo. La comunicación en el equipo. La motivación0.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.00 horas totales)14421
8Decisiones en equipoAprendan a tomar decisiones como equipo.1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)14422
9ProductividadAplicar criterios, estrategias y procedimientos metodológicos, orientados a la definición, implantación y control de un sistema de gestión."Criterios, estrategias y procedimientos metodológicos Implantación y control de un sistema de gestión."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)14423
10El conflictoIdentificar los aspectos inherentes al manejo de conflictos tomando en cuenta la actitud personal hacia los mismosDefinición. Teoría del conflicto.1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)14424
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