Diseño instruccional adaptado


Nombre y propósito

Indique el nombre que propone para esta acción de formación

Indique el propósito de la acción de formación

Unidades programáticas
#UNDUnidadObjetivoContenidoDuración#REF
1Presentaciones efectivas.Identificar los elementos que componen la comunicación describiendo sus características."1,1) La comunicación: Elementos que la componen (emisor, receptor, mensaje, código, medio), Medios de comunicación de mensajes. 1,2) ¿Qué es una presentación? Aspectos que debe tomar en cuenta el expositor. 1,3) La Presentación efectiva."1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales)14721
2El lenguaje escritoValorar el uso adecuado de lenguaje escrito"2,1) Aspectos de redacción: ortografía, paralelismo, síntesis. 2,2) Uso de Ms Word. 2,3) Uso del Ms Excel."6.00 horas teóricas y 4.00 horas prácticas (10.00 horas totales)14722
3El lenguaje oralValorar el uso adecuado del lenguaje oral"3,1) Proyección y tono de la voz. Énfasis. Inflexiones. 3,2) Uso de Ms Power Point como herramienta de apoyo en una presentación oral"4.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (6.00 horas totales)14723
4Diseño de la presentación.Diseñar una presentación gerencial efectiva tomando en cuenta todos los elementos necesarios para lograrlo"4,1) Definición previa de la presentación: Objetivo comunicacional. 4,2) Definición de objetivos y selección de estrategias comunicacionales."2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)14724
5El lenguaje corporalValorar el uso adecuado del lenguaje corporal"5,1) Expresión corporal. 5,2) Concordancia entre el lenguaje corporal y el lenguaje oral. 5,3) Vestuario y apariencia."0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)14725
6Presentaciones y defensa.Valorar los aspectos claves que se deben considerar para realizar una presentación efectiva."6,1) Concordancia entre el lenguaje corporal y el lenguaje oral. Vestuario y apariencia. 6,2) Proyección y tono de la voz. Énfasis. Inflexiones 6,3) La importancia de una introducción impactante. Estilos introductorios. Duración adecuada de la introducción. 6,4) Secuencia del mensaje durante el desarrollo. 6,5) Cambio de ritmo con miras al cierre. 6,6) Preparación para el final. Cierre de la presentación"1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)14726
Agregar unidad programática

Escriba una o más palabras clave