#UND | Unidad | Objetivo | Contenido | Duración | #REF | |
1 | La comunicación gerencial. | | "1,1) La comunicación gerencial como instrumento para el logro de los objetivos. 1,2) Barreras y bloqueos de la comunicación gerencial." | 1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales) | 15449 | |
2 | Esquema de contenido. | Elaborar un esquema lógico de los contenidos de una presentación. | "2,1) Criterios para la elaboración de un esquema lógico de los contenidos de una presentación. 2,2) La relación lógica entre el proyecto de investigación y su exposición. 2,3) La importancia de distinguir lo que es prioritario de lo que es secundario en una presentación." | 1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales) | 15450 | |
3 | La presentación asignada y la improvisada. | Comprender las técnicas para improvisar una presentación. | "3,1) Características, semejanzas y diferencias entre la presentación asignada y la improvisada. 3,2) Técnicas de improvisación." | 1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales) | 15451 | |
4 | Objetivos de la presentación. | Comprender la importancia de redactar los objetivos por escrito y desarrollarlos en función del temario general. | "4,1) Por qué y para qué se está preparando la presentación. 4,2) Importancia de definir los objetivos que se proponen alcanzar con la presentación. 4,3) Necesidad de redactar los objetivos por escrito y desarrollarlos en función del temario general." | 1.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (3.00 horas totales) | 15452 | |
5 | Estructura de la presentación. | Estructurar el material compilado para la preparación de la presentación. | "5,1) Criterios para la estructuración del material compilado, argumentos para demostrar, respuesta a preguntas que se esperan., el orden cronológico 5,2) Forma de llenar el esquema con los datos y los recursos disponibles, utilización de ayudas audiovisuales y criterios para seleccionar el más adecuado. 5,3) La utilización de los gráficos y criterios para su selección y aplicación. 5,4) Cómo fijar toda la presentación en tres grandes columnas: introducción, desarrollo y conclusión." | 1.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (3.00 horas totales) | 15453 | |
6 | Preparación para la exposición. | Ensayar la presentación. | "6,1) Estrategias para ensayar presentaciones. 6,2) La conveniencia de redactar la totalidad o parte de la presentación. 6,3) Estrategias de las presentaciones que conlleven contenidos polémicos." | 1.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (3.00 horas totales) | 15454 | |
7 | Apertura, desarrollo y cierre de la exposición. | Exponer la presentación. | "7,1) Técnicas de captación de la atención y de cierre de la exposición. 7,2) Cómo conocer las expectativas del auditorio. 7,3) Previsiones del uso del tiempo y necesidad de plantear de inmediato los objetivos principales. 7,4) Cómo ejercitarse en dicción, tono, pausas y silencio. 7,5) Manejo del miedo escénico." | 1.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (3.00 horas totales) | 15455 | |