Diseño instruccional adaptado


Nombre y propósito

Indique el nombre que propone para esta acción de formación

Indique el propósito de la acción de formación

Unidades programáticas
#UNDUnidadObjetivoContenidoDuración#REF
1Aspectos Básicos.Identificar adecuadamente los aspectos básicos de las reglas gramaticales."1,1) Sintaxis. 1,2) Vicios de construcción: Cacofonía, monotonía y repetición. 1,33) El Párrafo. 1,4) Escollos gramaticales. 1,5) Estilo. 1,6) Redacción. 1,7) Ortografía, acentuación y puntuación."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)16053
2La comunicación organizacionalIdentificar los tipos de comunicación escrita utilizadas en las organizaciones."2,1) Comunicaciones escritas en las organizaciones: La carta, El memorando, La circular, La minuta, Acta, Constancia, El informe"1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)16054
3Informes Efectivos.Identificar los aspectos que se deben tomar en cuenta para la elaboración de un informe efectivo."3,1) Cualidades debe tener un informe efectivo 3,2) Características del informe efectivo 3,3) Finalidad y ventajas del informe 3,4) Partes de un informe informal o interno breve. 3,5) Partes de un informe formal o interno 3,6) Planificación del informe 3,7) Cómo redactar un informe efectivo. 3,8) Estrategias para informes efectivos. 3,9) La estructura de un informe técnico."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)16055
4Legibilidad o el arte de redactar un informe “cómodo” de leer.Identificar los puntos a controlar antes de presentar un documento o informe."4,1) Legibilidad: Principios. 4,2) Metodología para la preparación de un informe. 4,3) Consideraciones respecto a la presentación formal. 4,4) Puntos a controlar antes de presentar un documento. 4,5) Las referencias."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)16056
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