Diseño instruccional adaptado


Nombre y propósito

Indique el nombre que propone para esta acción de formación

Indique el propósito de la acción de formación

Unidades programáticas
#UNDUnidadObjetivoContenidoDuración#REF
1Procesos y filosofías operacionales requeridos para la mejora continuaIdentificar los procesos y las filosofías operacionales requeridas para la mejora continua, señalando su importancia."1. La Mejora Continua. 2. La Comunicación. 3. Fuentes de Datos en los proceso"1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales)16539
2Identificación de no conformidadesIdentificar fuentes de obtención de no conformidades reales o potenciales."1. No Conformidades. Definición. Clasificación. 2. Fuentes de obtención: Auditorías. Inspecciones. Seguimiento y medición de los procesos y de los productos. Reportes de terceros. Simulacros. 3. Redacción de Hallazgos (No conformidades u observaciones)."1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales)16540
3Herramientas para la identificación de la causa raízComprender el uso de herramientas para la identificación de la causa raíz."1. Herramientas: Tormenta de Ideas. Diagrama Causa-Efecto. Técnica de los 5 porqués. Pareto. 2. Análisis de Datos y Causas Raíces. 3. Criterios de jerarquización."1.00 horas teóricas y 3.00 horas prácticas (4.00 horas totales)16541
4Técnicas para la planificación y el seguimientoComprender el uso de técnicas para la planificación y el seguimiento en el avance de las mejoras emprendidas."1. Seguimiento y Control de las Mejoras. 2. Uso de herramientas informáticas de bajo costo (MS Outlook ® y/o Lotus Notes ®. 3. Evaluación de eficacia: Según objetivos del plan de mejora. Según indicadores operacionales."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)16542
Agregar unidad programática

Escriba una o más palabras clave