Diseño instruccional adaptado


Nombre y propósito

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Unidades programáticas
#UNDUnidadObjetivoContenidoDuración#REF
1Introducción a la tecnología JavaDescribir los fundamentos de la tecnología de programación Java."1) Relación Java con otros lenguajes. 2) Descarga , instalación y configuración del entorno Java en un sistema Windows . 3) Tecnologías Java: Java EE, JavaME , Embedded Java SE. 4) Principales características de la tecnología y las ventajas del uso de Java. 5) El uso de un entorno de desarrollo integrado (IDE )."1.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (3.00 horas totales)17865
2Pensar en objetosComprender los criterios para la definición de objetos.1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)17866
3Introduciendo el lenguaje JavaComprender el uso del lenguaje de programación Java."1) Definición de las clases. 2) Identificar los componentes de una clase. 3) Creación y uso de una clase de prueba. 4) Compilar y ejecutar un programa de prueba."1.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (3.00 horas totales)17867
4Trabajar con variables primitivasComprender el uso del lenguaje de programación Java.1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)17868
5Utilización de operadores y construcciones de decisiónComprender la utilización de operadores y construcciones para la toma de decisiones."1) Utilización de operadores relacionales y condicionales. 2) Prueba de la igualdad entre las cuerdas. 3) Evaluación de diferentes condiciones en un programa y determinar el algoritmo. 4) Creación de Si y Si / else. 5) Nesting y encadenar instrucciones condicionales. 6) El uso de una sentencia switch."1.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (3.00 horas totales)17869
6Creación y uso de matricesComprender la creación y uso de matrices."1) Declarar , instanciar e inicializar una matriz unidimensional. 2) Declarar , instanciar e inicializar una matriz de dos dimensiones. 3) El uso de un bucle para procesar una matriz. 4) Crear e inicializar un objeto ArrayList. 5) Uso de la sentencia import para trabajar con las API de Java existente. 6) Acceso a un valor en una matriz o ArrayList. 7) Uso de la matriz args."1.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (3.00 horas totales)17870
7El uso de construcciones de bucleComprender el uso de comandos de decisiones y métodos de bucles para definir el flujo del programa."1) Creación de bucles. 2) Desarrollar un bucle. 3) Uso ArrayLists con bucles. 4) Desarrollo de un bucle Do while. 5) Comprender los contextos de variables."2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)17871
8Trabajar con Métodos y sobrecarga de métodos estáticosComprender el uso de métodos y sobrecarga de métodos estáticos"1) Creación e invocar un método. 2) Pasar argumentos y devolver valores. 3) Crear métodos estáticos y variables. 4) Usando modificadores. 5) La sobrecarga de un método."1.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (3.00 horas totales)17872
9La introducción orientada a objetos Conceptos AvanzadosComprender los conceptos de herencia como y abstracción ."1) El uso de la herencia. 2) Usar tipos de polimorfismo , tales como sobrecarga, la anulación y vinculante dinámico. 3) Trabajar con superclases y subclases. 4) Adición de abstracción para su análisis y diseño. 5) Entender el propósito de interfaces Java. 6) Crear e implementar una interfaz Java."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)17873
10El uso de encapsulación y constructoresComprender el uso de la encapsulación y de constructores"1) Creación de constructores. 2) Implementación de encapsulación."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)17874
11Gestión de erroresEscribir código sensillo para el tratamiento de errores."1) Comprender los diferentes tipos de errores que pueden ocurrir y cómo se manejan en Java. 2) Comprender los diferentes tipos de excepciones en Java. 3) Uso Javadocs para investigar las excepciones producidas por los métodos de las Foundation Classes. 4) Escribir código para manejar excepciones."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)17875
12Creación de aplicacionesUtilizar las facilidades del lenguaje de programación Java para crear aplicaciones de tecnología Java.3.00 horas teóricas y 5.00 horas prácticas (8.00 horas totales)17876
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