[
Webmail
][
Registrarse
][
Iniciar sesión
]
Inicio
Nosotros
Quiénes somos
Misión y Visión
Nuestros Valores
Política Integral
Reseña histórica
Alianzas
Servicios
Formación
Consultoría
Clientes
Contacto
Blog
Diseño instruccional adaptado
Nombre y propósito
Nombre propuesto:
Indique el nombre que propone para esta acción de formación
Propósito:
Indique el propósito de la acción de formación
Unidades programáticas
#UND
Unidad
Objetivo
Contenido
Duración
#REF
1
Introducción. Trabajos típicos de servicios a pozos.
Identificar las características de los diferentes tipo de competición y servicios a pozos.
"1) Definición 2) Tipos de Completación. 3) Completaciones para bombeo mecánico. 4) Completación para L.A.G. 5) Completación para B.E.S. 6) Completación monobore."
2.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (2.00 horas totales)
18296
2
La unidad de Coiled Tubing
Identificar los componentes y funciones de la unidad de Coiled Tubing
"1) Componentes principales. Cabezal inyector. Carrete de tubería. 2) Unidad de potencia. 3) Cabina de control. 4) Descripción y funciones de los equipos y accesorios de la unidad 5) Emplazamiento de equipos en localización (LAY OUT)."
4.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (4.00 horas totales)
18297
3
Tubería continúa. Proceso de fabricación.
Identificar los factores críticos en el proceso de fabricación de la tubería continua
"1) Especificaciones técnicas y Resistencia mecánica. 2) Resistencia a la presión. 3) Límites de compresión y tensión. 4) Límites de ruptura y colapso. 5) Resistencia a la corrosión. 6) Resistencia a la fatiga. 7) Otras características."
2.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (2.00 horas totales)
18298
4
Manejo de la tubería continúa.
Comprender el manejo de la tubería continúa.
"1) Definición de un Sistema de Manejo Seguro de la misma. 2) Mecanismos de fallas de la tubería. 3) Prevención de fallas en la tubería. 4) Estadísticas de fallas. 5) Normas para la prevención de fallas."
4.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (4.00 horas totales)
18299
5
Aplicaciones convencionales y especiales
Identificar las aplicaciones convencionales y especiales de la tubería continúa.
"1) Limpieza de rellenos. 2) Estimulación matricial. 3) Cementación forzada. 4) Arranque de pozos. 5) Tratamientos químicos para asfáltenos y parafinas. 6) Operaciones de alta presión y alta temperatura. 7) Operaciones con nitrógeno. 8) Operaciones de Pesca. 9)Perforación direccional y horizontal. 10) Perforación bajo balance. CAPITULO VI Equipos de control de presiones. Descripción y funciones. Stripper. Sistema de VIR’S (BOP´). Equipos auxiliares. Barreras de seguridad"
8.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (8.00 horas totales)
18300
6
Equipos de control de presiones.
Identificar las características de los Equipos de control de presiones utilizados en operaciones con tubería continúa.
"1) Descripción y funciones. 2) Stripper. 3) Sistema de VIR’S (BOP´). 4) Equipos auxiliares. 5) Barreras de seguridad."
4.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (4.00 horas totales)
18301
Agregar unidad programática
Palabra clave:
Escriba una o más palabras clave
Lista de unidades:
Procesando...