Unidad 1. La Comunicación. |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar los elementos que componen la comunicación describiendo sus características. | "1,1) Nociones básicas de comunicación 1,2) Comunicación y sintonía 1,3) Medios de comunicación de mensajes: vía oral, teléfono, carteleras, radio, presentación en láminas, documento de texto." | 1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales) |
Unidad 2. Introducción a la PNL. |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar el contexto e ideas principales de la PNL para trazar el camino desde su realidad presente hacia el estado futuro deseado. | "2,1) ¿Qué es la Programación Neurolingüística. 2,2) Mapas y Filtros. 1,3) Aprender, desaprender, reaprender. 2,4) Definición de objetivos. 2,5) Estado presente y estado deseado." | 3.00 horas teóricas y 3.00 horas prácticas (6.00 horas totales) |
Unidad 3. El Metamodelo. |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar el uso del lenguaje de manera ingeniosa y acceder a recursos inconscientes. | | 3.00 horas teóricas y 3.00 horas prácticas (6.00 horas totales) |
Unidad 4. La Percepción. |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar la manera como el ser humano emplea internamente sus sentidos para pensar y la manera como se relacionan lenguaje y pensamiento. | "4,1) Las puertas de la percepción 4,2) Sistemas representativos preferidos 4,3) Lenguaje y Predicados 4,4) Sistema director Sinestesias, saltos y traducciones 4,5) Pistas de acceso ocular y otras pistas de exploración." | 3.00 horas teóricas y 3.00 horas prácticas (6.00 horas totales) |
Unidad 5. Los Estados de la Mente. |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar las técnicas que permiten lograr el uso de estímulos como medio para acceder a los estados de plenitud de recursos del cerebro. | "5,1) Estados fisiológicos y libertad emocional, Inducción y calibración. 5,2) Anclas y anclaje de recursos. 5,3) Encadenamiento de anclas. 5,4) Colapso de anclas. 5,5) Cambio de la historia personal. 5,6) Situarse en el futuro. 5,7) Generación de nuevos comportamientos." | 3.00 horas teóricas y 3.00 horas prácticas (6.00 horas totales) |
Unidad 6. El lenguaje corporal. |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar la aplicabilidad del modelo de PNL para mejorar el uso del lenguaje corporal. | "6,1) La PNL en el lenguaje corporal. 6,2) Expresión corporal. 6,3) Concordancia entre el lenguaje corporal y el lenguaje oral. 6,4) Vestuario y apariencia." | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) |
Unidad 7. El lenguaje escrito. |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar la aplicabilidad del modelo de PNL para mejorar el uso del lenguaje escrito. | "7,1) La PNL en el lenguaje escrito. 7,2) Aspectos de redacción: ortografía, paralelismo, síntesis." | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) |
Unidad 8. El lenguaje oral. |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar la aplicabilidad del modelo de PNL para mejorar el uso del lenguaje oral. | "8,1) La PNL en el lenguaje oral. 8,1) Proyección y tono de la voz. 8,2) Énfasis. Inflexiones." | 1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales) |
Unidad 9. Diseño de la presentación. |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Diseñar una presentación gerencial efectiva tomando en cuenta el modelo de PNL. | "9,1) Definición previa de la presentación: Objetivo comunicacional. 9,2) Definición de objetivos y selección de estrategias comunicacionales." | 2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales) |
Unidad 10. Ayudas audiovisuales |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Utilizar adecuadamente las ayudas audiovisuales tomando en cuenta el modelo de PNL. | "10,1) El uso de imágenes, videos y otras ayudas audiovisuales. 10,2) Cantidad de información por lámina." | 1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales) |
Unidad 11. Conducción de la presentación. |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Realizar adecuadamente la conducción de la presentación tomando en cuenta el modelo de PNL. | "11,1) La importancia de una introducción impactante. 11,2) Estilos introductorios. 11,3) Secuencia del mensaje durante el desarrollo. 11,4) Cambio de ritmo con miras al cierre. 11,5) Preparación para el final. Cierre de la presentación." | 1.00 horas teóricas y 3.00 horas prácticas (4.00 horas totales) |
Unidad 12. Aspectos éticos y legales |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Tomar en cuenta los aspectos legales implícitos en la presentación (derechos de autor) | | 1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales) |