CURSO MICROSOFT® ACCESS® NIVEL INTERMEDIO

ACCIÓN DE FORMACIÓN:

CURSO MICROSOFT® ACCESS® NIVEL INTERMEDIO

DURACIÓN:

13.00 horas [7.00 hora(s) teórica(s) y 6.00 hora(s) práctica(s)]

OBJETIVO GENERAL:

PROPÓSITO:

DIRIGIDO A:

UNIDADES PROGRAMÁTICAS

Unidad 1. Tablas.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Buscar y utilizar multiples tipos de datos."1,1) Construir y modificar tabla 1,2) Uso de múltiples tipos de datos. 1,3) Máscaras de entrada. 1,4) Búsquedas."0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)

Unidad 2. Relaciones.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Establecer relaciones entre las tablas."2,1) Tipos de relacion. 2,2) Integridad referencial."0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)

Unidad 3. Formularios.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Crear formularios usando el asistente y en la vista de diseño."3,1) Uso de la barra de controles en los formularios. 3,2) Usar campos calculados en un formulario. 3,3) Filtros en Formularios: por selección, por formulario. 3,4) Creación de filtros Avanzados."0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)

Unidad 4. Consultas.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Diseñar consultas con generador de expresiones y SQL."4,1) Distintas vistas de una consulta. 4,2) Crear un campo calculado utilizando el generador de Expresiones 4,3) Consultas de parámetros. 4,4) Consultas SQL. 4,5) Distintas vistas de una consulta."2.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (3.00 horas totales)

Unidad 5. Reportes.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Utilizar adecuadamente las selecciones de reportes."5,1) Uso de las secciones de los reportes (encabezado, pie de pagina y detalle). 5,2) Uso de un campo calculado en el reporte. 5,3) Mover y cambiar de tamaño a un control en el reporte."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)

Unidad 6. Páginas de Acceso a Datos.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Crear páginas de acceso a datos."6,1) Modos de presentación de una página de acceso a datos. 6,2) Tipos de páginas de datos Temas. 6,3) Creación de páginas de acceso a datos."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)

Unidad 7. Tabla Dinámica y Gráficos Dinámicos.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Crear vistas de tablas y gráficos dinámicos. 1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)

Unidad 8. Hipervínculos.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Crear hipervínculos."8,1) Creación de hipervínculos 8,2) Inserción, edición, activación y eliminación de hipervínculos. 8,3) Otras operaciones con hipervínculos."0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)

Unidad 9. Módulos y Procedimientos.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Crear módulos."9,1) ¿Qué es un módulo? 9,2) Creación de módulos."0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)

Unidad 10. Macros.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Crear macros personalizados.10,1) Creación de macros.1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)

Unidad 11. Menús

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Crear menú de la aplicación."11,1) Menú principal. 11,2) Crear la aplicación. 11.3) Crear menús personalizados. 11,4) Menús contextuales. 11,5) Barras de herramientas. 11,6) Pantallas de ayuda."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)