CURSO LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL CON BOMBEO ELECTROSUMERGIBLE (ESP) NIVEL AVANZADO

ACCIÓN DE FORMACIÓN:

CURSO LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL CON BOMBEO ELECTROSUMERGIBLE (ESP) NIVEL AVANZADO

DURACIÓN:

16.00 horas [16.00 hora(s) teórica(s) y 0.00 hora(s) práctica(s)]

OBJETIVO GENERAL:

PROPÓSITO:

DIRIGIDO A:

UNIDADES PROGRAMÁTICAS

Unidad 1. Fundamentos del ESP

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Analizar los fundamentos del sistema de bombeo electrosumergible."1. Flujo a través de la tubería. 2. Conceptos de operación de una bomba electrocentrífuga. 3. Fundamentos de electricidad. 4. Descripción general del sistema de bombeo electrosumergible y cada uno de sus componentes."1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales)

Unidad 2. Uso de equipos en condiciones especiales

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
"1. Producción de fluidos viscosos, gas libre, fluidos abrasivos y alta temperatura. 2. Fluidos incrustantes. 3. Producción con equipos instalados en el pozo. (uso de camisas y bombas de recirculación)."7.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (7.00 horas totales)

Unidad 3.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Comprender la instalación, operación e identificación de fallas en el sistema ESP."1. Detalle de la operación de armado e instalación de un equipo ESP. 2. Puesta en marcha y calibración de protecciones. 3. Interpretación de cartas amperimétricas. 4. Análisis de fallas en componentes de un equipo ESP. 5. Ensayos de equipos (Motores, bombas, sellos). 6. Sensores de fondo y monitoreo de variables."5.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (5.00 horas totales)

Unidad 4. Equipos especiales y nuevas tecnologías

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Identificar los equipos especiales y nuevas tecnologías aplicadas en sistemas ESP."1. Equipos para alta temperatura. 2. Sistemas de armado. 3. Sistemas redundantes. 4. Sensores de fondo."3.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (3.00 horas totales)