Unidad 1. El Proceso de cambio en las organizaciones |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar las características del cambio tomando en cuenta el impacto en su vida y las opciones de respuesta. | | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) |
Unidad 2. Aspectos teóricos básicos del coaching |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Comprender la filosofía y las estrategias del coaching como recurso de soporte a la supervisión y dirección de equipos, considerando sus exigencias en términos del perfil actitudinal y de conducta del tutor o mediador. | "2,1) ¿Qué es el coaching?. 2,2) La filosofía y las estrategias del coaching. 2,3) Competencias para el coaching. 2,4) Aplicación del coaching. 2,5) El Modelo del observador: observador, acción, resultados. 2,6) Cambios positivos, ética y valores." | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) |
Unidad 3. Coaching, supervisión y liderazgo |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar semejanzas y diferencias entre coaching, supervisión y liderazgo. | "3,1) Semejanzas y diferencias entre coaching, supervisión y liderazgo. 3,2) El coaching como recurso de apoyo en el desarrollo del personal. 3,3) Principios básicos. 3,4) Perfil del coach." | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) |
Unidad 4. Estrategias básicas de coaching |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar las estrategias básicas del coaching | "4,1) Coaching y comunicación. 4,2) El rapport y la relación con el coaching. El feedback. 4,3) Etapas del proceso de coaching." | 1.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (3.00 horas totales) |
Unidad 5. Capacidad de autoconsciencia |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar el valor de la autoconsciencia como cualidad de coach eficaz y de éxito. | | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) |
Unidad 6. Capacidad de inspirar |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar el valor de la capacidad de inspirar a los demás como cualidad de coach eficaz y de éxito. | "6,1) Cómo inspirar a los demás. 6,2) Acciones que debe modelar el coach inspirador." | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) |
Unidad 7. Capacidad de establecer relaciones |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar el valor de la capacidad de establecer relaciones como cualidad de coach eficaz y de éxito. | "7,1) Cómo establecer relaciones. 7,2) Elementos a tomar en cuenta para establecer relaciones." | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) |
Unidad 8. Capacidad de ser flexible |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar el valor de la capacidad de capacidad de se flexible como cualidad de coach eficaz y de éxito. | | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) |
Unidad 9. Capacidad de comunicarse |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar el valor de la capacidad de comunicarse como cualidad de coach eficaz y de éxito. | "9,1) La capacidad de comunicarse. 9,2) Técnicas interpersonales de comunicación." | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) |
Unidad 10. Capacidad de mirar de frente |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
| | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) |
Unidad 11. Capacidad de disciplina |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar el valor de la capacidad de disciplina como cualidad de coach eficaz y de éxito. | "11,1) La disciplina y la resistencia al cambio. 11,2) Indicadores de cómo se manifiesta la disciplina." | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) |
Unidad 12. Capacidad de gestionar el entorno profesional |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar el valor de la capacidad de gestionar el entorno profesional como cualidad de coach eficaz y de éxito. | "12,1) La adecuación de nivel entre el tutor y el pupilo. 12,2) Capacidades que caracterizan una buena gestión del entorno profesional." | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) |
Unidad 13. Capacidad de diagnosticar |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar el valor de la capacidad de diagnosticar situaciones y encontrar soluciones como cualidad de coach eficaz y de éxito. | "13,1) Cómo determinar necesidades específicas. 13,2) Cualidades para diagnosticar situaciones y encontrar soluciones." | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) |