CURSO FORMACIÓN INTEGRAL DEL SUPERVISOR

ACCIÓN DE FORMACIÓN:

CURSO FORMACIÓN INTEGRAL DEL SUPERVISOR

DURACIÓN:

24.00 horas [13.00 hora(s) teórica(s) y 11.00 hora(s) práctica(s)]

OBJETIVO GENERAL:

PROPÓSITO:

DIRIGIDO A:

UNIDADES PROGRAMÁTICAS

Unidad 1. Autoestima, Motivación y efectividad personal.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
1.- Identificar los mecanismos de motivación, autoestima y efectividad personal que actúan en las personas para alcanzar el logro de sus metas propias y organizacionales señalando sus características.La autoestima. Motivación y éxito laboral. Importancia de la motivación2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)

Unidad 2. Cómo planificar.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
2.- Planificar adecuadamente las tareas a realizar tomando en cuenta los recursos y tiempo disponible para la ejecución aplicando las herramientas propuestas.La planificación. Aspectos generales e importancia de la planificación. Definición. Cómo planificar3.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (5.00 horas totales)

Unidad 3. Cómo organizar.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
3.- Organizar adecuadamente los recursos necesarios para la realización de las tareas aplicando las herramientas propuestasLa organización. Razones para organizarse2.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (3.00 horas totales)

Unidad 4. Cómo dirigir.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
4.- Dirigir adecuadamente los recursos necesarios para la realización de las tareas aplicando las herramientas propuestasLa dirección y su importancia. Cómo dirigir. ¿Qué necesita un buen supervisor para dirigir como líder?2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)

Unidad 5. Cómo controlar.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
5.- Controlar el avance de la actividad y uso adecuado de los recursos aplicando las herramientas propuestas2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)

Unidad 6. Cómo manejar quejas y reclamos

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
6.- Manejar quejas y reclamos utilizando adecuadamente las técnicas presentadas durante la formaciónLas quejas. Cómo manejar las quejas. Los reclamos. Cómo manejar los reclamos2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)