CURSO PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES
ACCIÓN DE FORMACIÓN:
CURSO PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES
DURACIÓN:
80.00 horas [40.00 hora(s) teórica(s) y 40.00 hora(s) práctica(s)]
OBJETIVO GENERAL:
PROPÓSITO:
DIRIGIDO A:
UNIDADES PROGRAMÁTICAS
Unidad 1. Módulo I: Competencias del líder |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Comprender las competencias y características claves del líder | ".- La autentisidad .- La humanidad .- competencias claves del líder .- La integridad, valores e intuición como características del líder .- La comunicación como herramienta fundamental del líder .- El ejercicio de la influencia como líder .- Cómo construir confianza y esperanza en si mismo y en otros .- La visión del líder .- Estilos de liderazgo" | 8.00 horas teóricas y 8.00 horas prácticas (16.00 horas totales) |
Unidad 2. Módulo II: Planificación |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar los planes necesarios para ejercer adecuadamente el rol de líder | ". El Plan para el éxito .- La planificación estratégica .-La administración del capital humano .- La administración eficiente del conocimiento .- El plan de relevo del líder" | 8.00 horas teóricas y 8.00 horas prácticas (16.00 horas totales) |
Unidad 3. Módulo III. El equipo |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar las habilidades para liderar adecuadamente a un equipo | ".- Grupo y equipo, semejanzas y diferencias .- Cómo construir un equipo .- Cómo trabajar en equipo .- Cómo dirigir a un equipo" | 8.00 horas teóricas y 8.00 horas prácticas (16.00 horas totales) |
Unidad 4. Módulo IV: El Coaching |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar las técnicas básicas del coaching | ".- Definición .- Competencias del coach .- El proceso de coaching .- Cómo hacer de coach" | 8.00 horas teóricas y 8.00 horas prácticas (16.00 horas totales) |
Unidad 5. Módulo V: La medida del rendimiento |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar métodos, modelos y técnicas para medir el rendimiento | .- Cómo medir el rendimiento. | 8.00 horas teóricas y 8.00 horas prácticas (16.00 horas totales) |