CURSO HERRAMIENTAS SUPERVISORIAS

ACCIÓN DE FORMACIÓN:

CURSO HERRAMIENTAS SUPERVISORIAS

DURACIÓN:

14.00 horas [8.00 hora(s) teórica(s) y 6.00 hora(s) práctica(s)]

OBJETIVO GENERAL:

PROPÓSITO:

DIRIGIDO A:

UNIDADES PROGRAMÁTICAS

Unidad 1. La comunicación

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
1.-Fortalecer las habilidades de la buena comunicación y la asertividad a fin de mejorar el rendimiento laborar en los procesos grupales"¿Qué es la comunicación.? La asertividad La comunicación efectiva. Los cambios en sí mismo necesarios para mejorar la comunicación. Feedback positivo y feedback correctivo."1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales)

Unidad 2. Motivación y efectividad personal.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
2.- Identificar los mecanismos de motivación Yefectividad personal que actúan en las personas para alcanzar el logro de sus metas propias y organizacionales señalando sus características.Motivación y éxito laboral. Importancia de la motivación0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)

Unidad 3. Cómo planificar.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
3.- Planificar adecuadamente las tareas a realizar tomando en cuenta los recursos y tiempo disponible para la ejecución aplicando las herramientas propuestas.Definición. ¿Y cómo superviso? ¿Y cómo planifico?.0.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.00 horas totales)

Unidad 4. Cómo organizar.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
4.- Organizar adecuadamente los recursos necesarios para la realización de las tareas aplicando las herramientas propuestasLa organización. Razones para organizarse1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)

Unidad 5. Cómo dirigir.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
5.- Dirigir adecuadamente los recursos necesarios para la realización de las tareas aplicando las herramientas propuestasLa dirección y su importancia. Cómo dirigir. ¿Qué necesita un buen supervisor para dirigir como líder?2.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (3.00 horas totales)

Unidad 6. Cómo controlar.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
6.- Controlar el avance de la actividad y uso adecuado de los recursos aplicando las herramientas propuestasEl control y cómo ejercerlo2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)

Unidad 7. Cómo manejar quejas y reclamos

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
7.- Manejar quejas y reclamos utilizando adecuadamente las técnicas presentadas durante la formaciónLas quejas. Cómo manejar las quejas. Los reclamos. Cómo manejar los reclamos2.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (3.00 horas totales)