Unidad 1. La comunicación |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
1.-Fortalecer las habilidades de la buena comunicación y la asertividad a fin de mejorar el rendimiento laborar en los procesos grupales | "¿Qué es la comunicación.? La asertividad La comunicación efectiva. Los cambios en sí mismo necesarios para mejorar la comunicación. Feedback positivo y feedback correctivo." | 1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales) |
Unidad 2. Motivación y efectividad personal. |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
2.- Identificar los mecanismos de motivación Yefectividad personal que actúan en las personas para alcanzar el logro de sus metas propias y organizacionales señalando sus características. | Motivación y éxito laboral. Importancia de la motivación | 0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales) |
Unidad 3. Cómo planificar. |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
3.- Planificar adecuadamente las tareas a realizar tomando en cuenta los recursos y tiempo disponible para la ejecución aplicando las herramientas propuestas. | Definición. ¿Y cómo superviso? ¿Y cómo planifico?. | 0.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.00 horas totales) |
Unidad 4. Cómo organizar. |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
4.- Organizar adecuadamente los recursos necesarios para la realización de las tareas aplicando las herramientas propuestas | La organización. Razones para organizarse | 1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales) |
Unidad 5. Cómo dirigir. |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
5.- Dirigir adecuadamente los recursos necesarios para la realización de las tareas aplicando las herramientas propuestas | La dirección y su importancia. Cómo dirigir. ¿Qué necesita un buen supervisor para dirigir como líder? | 2.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (3.00 horas totales) |
Unidad 6. Cómo controlar. |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
6.- Controlar el avance de la actividad y uso adecuado de los recursos aplicando las herramientas propuestas | El control y cómo ejercerlo | 2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales) |
Unidad 7. Cómo manejar quejas y reclamos |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
7.- Manejar quejas y reclamos utilizando adecuadamente las técnicas presentadas durante la formación | Las quejas. Cómo manejar las quejas. Los reclamos. Cómo manejar los reclamos | 2.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (3.00 horas totales) |