CURSO TÉCNICAS BÁSICAS DE FACILITACIÓN

ACCIÓN DE FORMACIÓN:

CURSO TÉCNICAS BÁSICAS DE FACILITACIÓN

DURACIÓN:

12.00 horas [5.00 hora(s) teórica(s) y 7.00 hora(s) práctica(s)]

OBJETIVO GENERAL:

PROPÓSITO:

DIRIGIDO A:

UNIDADES PROGRAMÁTICAS

Unidad 1. El aprendizaje en el niño y en el adulto

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Reconocer la importancia de la experiencia previa del adulto en el compartir de saberes."1,1) El aprendizaje en el niño. Características 1,2) El aprendizaje en el adulto.Características 1,3) Principios para el Aprendizaje Integral."0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)

Unidad 2. El Facilitador y Sus Roles

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
"2,1) Definición. 2,2) Roles del facilitador."0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)

Unidad 3. Teorías sobre el aprendizaje.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Analizar los basamentos teóricos de las diferentes concepciones del aprendizaje.1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)

Unidad 4. Análisis de Puesto de Trabajo

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Identificar las caráctirísticas del puesto de trabajo como factor clave del contenido válido para diseño de los programas a nivel de formación y mejoramiento profesional."5,1) Ocupación 5,2) Bloque 5,3) Tarea 5,4) Operación 5,5) Paso 5,6) Puntos claves."0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)

Unidad 5. Planificación de la Instrucción

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Comprender el proceso de administración de los momentos del compartir de saberes2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)

Unidad 6. Objetivos Instruccionales

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Comprender los objetivos generales, terminales y específicos de la formación que se va a facilitar."7,1) Clasificación de los objetivos instruccionales 7,2) Estructura de un objetivo instruccional específico"0.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (0.00 horas totales)

Unidad 7. Técnicas Participativas

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Utilizar de manera eficaz las técnicas que mejor se ajustan en la construcción del saber."6,1) Saberes actitudinales 6,2) Saberes declarativos 6,3) Saberes procedimentales"2.00 horas teóricas y 4.00 horas prácticas (6.00 horas totales)