CURSO FORMACIÓN ACELERADA ITIL V3

ACCIÓN DE FORMACIÓN:

CURSO FORMACIÓN ACELERADA ITIL V3

DURACIÓN:

24.00 horas [13.00 hora(s) teórica(s) y 11.00 hora(s) práctica(s)]

OBJETIVO GENERAL:

PROPÓSITO:

DIRIGIDO A:

UNIDADES PROGRAMÁTICAS

Unidad 1. Introducción

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Comprender el alcance y beneficios del ITIL.2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)

Unidad 2. Estrategia del Servicio

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Comprender los aspectos estratégicos en el contexto del ITIL."2,1) Términos de estrategia de interés , utilidad y garantía. 2,2) Modelos de servicios, tipos de proveedores de servicios, modelos de prestación. 2,3) Actividades claves de la estrategia de servicio. 2,4) Gestión financiera, gestión de la cartera de servicios y administración de empresas de servicio. 2,5) Cartera de servicios y gestión de la demanda."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)

Unidad 3. Diseño del Servicio

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Comprender el modelo de diseño del servicio."3,1) Servicio de diseño y proceso de gestión del cambio. 3,2) Cinco aspectos de diseño de servicios: 3,2,1)Soluciones de servicio, 3,2,2) Cartera. 3,2,3) Arquitecturas de tecnología. 3,2,4) Sistemas de gestión. 3,2,5) Procesos, mediciones, métodos y medidas."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)

Unidad 4. Transición del Servicio

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Comprender el proceso de transición del servicio en el ciclo de vida del ITIL.2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)

Unidad 5. Operación del Servicio

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Comprender la operación del servicio en la gestión de la TI."5,1) Gestión Técnica, Gestión de Aplicaciones, Gestión de Operaciones de TI 5,2) Servicios vs. componentes. 5,3) Estabilidad. 5,4) Solicitud de cumplimiento: el acceso y los procesos de cambio como gestión de Incidencias y gestión de problemas."2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)

Unidad 6. Mejora Continua del Servicio

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Identificar los factores que afectan la efectividad del ciclo de vida del servicio."6.1) CSI Actividades, habilidades, métrica, modelo CSI 6,2) Siete pasos de mejora, papel de las medidas, reestructuración continua de la TI a los requerimientos del negocio. 6,3) El objetivo de mejorar todos los procesos dentro del ciclo de vida del servicio. 6,4) El crecimiento, la madurez del servicio y los procesos de Gestión de Medir, analizar y revisar."5.00 horas teóricas y 3.00 horas prácticas (8.00 horas totales)