CURSO ASPECTOS BÁSICOS PARA SER LÍDER

ACCIÓN DE FORMACIÓN:

CURSO ASPECTOS BÁSICOS PARA SER LÍDER

DURACIÓN:

16.00 horas [9.00 hora(s) teórica(s) y 7.00 hora(s) práctica(s)]

OBJETIVO GENERAL:

PROPÓSITO:

DIRIGIDO A:

UNIDADES PROGRAMÁTICAS

Unidad 1. Introducción

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Parafrasear conceptos básicos asociados a roles de liderazgo."1,1) Definición de: Poder de investidura, de compra y de liderazgo. Líder. Gerente. Autoridad. Tolerancia. Servicio. Pertenencia. Cooperatividad. Integridad. Gratitud. Disciplina. Seguidor. 1,2) Diferencias entre líder y director."2.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (2.00 horas totales)

Unidad 2. Principios del liderazgo: Modelo Crosby

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Identificar los principios del modelo Crosby de liderazgo."2,1) El modelo Crosby: Plantear un programa claro. Vivir una filosofía personal. Ser capaz de establecer relaciones humanas duraderas. Tener un enfoque universal 2,2) Aspectos para detectar talento de líder: Responsabilidad para el bien. Desarrollo a través de la experiencia y el aprendizaje. El sentido de oportunidad. Actitud ante la dirección"1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales)

Unidad 3. Visión clara

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Comprender la importancia de tener claramente desarrollada la visión y las estrategias personales como las organizacionales."3,1) El pensamiento estratégico 3,2) El proceso para desarrollar la visión y las estrategias. 3,3) Relación entre la estrategia, los valores y la cultura de la organización."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)

Unidad 4. Comunicación

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Valorar la comunicación efectiva de la visión como clave para su logro."4,1) Cómo comunicar la visión y las estrategias. 4,2) La empatía y el Rapport"1.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (3.00 horas totales)

Unidad 5. Identidad

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Valorar el conocimiento de si mismo como esencia para liderar a otros."5,1) Características conductuales y actitudinales de las personas. 5,2) Identidad del líder: quién es ese líder, y qué hace 5,3) El conocimiento de sí mismo."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)

Unidad 6. El reinventarse a si mismo.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Comprender la necesidad de estar dispuesto a reinventarse para adaptarse a nuevas realidades."6,1) Manejo del cambio. 6,2) El desprendimiento de conocimientos y habilidades queridas para la adquisición de nuevas útiles."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)

Unidad 7. Las redes

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Identificar el valor de las redes personales y organizacionales para el logro del plan estratégico.1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)

Unidad 8. Confianza

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Valorar la confianza como el ingrediente fundamental en las relaciones interpersonal."- Que es la confianza - Criterios de confianza - La construcción de confianza - La falta de entendimiento sobre lo que es importante para el otro como problema de confianza."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)