CURSO EXCELENCIA EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

ACCIÓN DE FORMACIÓN:

CURSO EXCELENCIA EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

DURACIÓN:

14.00 horas [7.00 hora(s) teórica(s) y 7.00 hora(s) práctica(s)]

OBJETIVO GENERAL:

PROPÓSITO:

DIRIGIDO A:

UNIDADES PROGRAMÁTICAS

Unidad 1. El servicio o la atención al cliente.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Comprender las diferencias entre “El servicio” y “La atención” al cliente."1,1) Servicio al cliente: Definición y aplicaciones. Palabras claves. 1,2) Atención al cliente. Definición y aplicaciones. Palabras claves. 1,3) Diferencias entre servicio y atención 1,4) Paradigmas sobre la atención al cliente. 1,5) ¿Para quién Trabajas?"1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)

Unidad 2. La atención genuina

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Reconocer la importancia de la atención genuina para alcanzar la satisfacción plena en su trabajo y sentirse útiles ayudando a otras personas a lograr su bienestar en todos los sentidos."2,1) Atención con dignidad. 2,2) Atención con sentido de oportunidad. 2,3) Atención con profesionalismo."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)

Unidad 3. La actitud hacia lo que haces.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Asumir y disfrutar la posibilidad de influir de manera positiva en los clientes."3,1) Trabajar para la gente. 3,2) Ayudar a la gente. Siempre puedes ayudar. 3,3) Atender bien es voluntario. 3,4) Ofrecer opciones y alternativas 3,5) Hacer lo que puedes."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)

Unidad 4. Prácticas de excelencia en la atención al cliente

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Identificar las conductas que caracterizan una excelente atención al cliente.4,1) Guía práctica para mejorar, consolidar y dignificar el trabajo diario.4.00 horas teóricas y 4.00 horas prácticas (8.00 horas totales)